Visitas y Excursiones en Jordania

 

Madaba

Madaba es una agradable y pequeña ciudad muy conocida por sus mosaicos de Época Bizantina e ideal desde donde explorar los Lugares Sagrados del Cristianismo.

En Madaba se pueden hacer numerosas visitas como la Iglesia de San Jorge bizantina con su enorme mosaico del mapa más antiguo de Jerusalén y Tierra Santa que se conserva.

Monte Nebo

En Monte Nebo Moisés divisó la tierra prometida y fue desde donde se partiría hacia ella. Desde aquí puede verse en un día claro hasta Belén y las cúpulas de Jerusalén.

En la Basílica de Moisés se conserva una impresionante colección de mosaicos de Época Bizantina procedentes de la antigua iglesia construida aquí entre los s. IV a VII.

Petra

Petra, oculta tras las montañas, es la antigua ciudad y capital de los nabateos que adquirió gran esplendor y prosperidad gracias al comercio de caravanas.

En Petra destaca la espectacular necrópolis real con tumbas de impresionantes proporciones talladas en la roca de increible belleza como la llamada Fachada del Tesoro.

Wadi Rum

Wadi Rum, o Valle de la Luna, ha estado habitado desde hace miles de años, incuyendo los nabateos que constuyeron varios monumentos, entre ellos un templo.

En la actualidad, los habitantes de Wadi Rum son todos de origen beduino. Es el desierto de Lawrence de Arabia con sus campos de dunas y un paisaje que recuerda al lunar.